martes, noviembre 7

Mi fonera y algunos consejos a FON

Ya soy fonero, de verdad, porque después de cargarme mi primer router linksys actualizando el firmware me llegó mi fonera, todo chula ella y como no la toque pues va de maravilla.

Hay mucha gente quejándose de que la fonera tiene una puerta trasera, y por ejemplo de que se use el DNS de FON en lugar del propio. Bueno, quejarse está bien, y todo es mejorable, pero tener FON es opcional y gratis. La puerta trasera me parece discutible pero a cambio no me cargo el router actualizándola, los proveedores ISP hacen lo mismo así que admitamos que es una solución posible.

El tema de cambiar el DNS, como creo que no era imprescindible es más discutible, pero posiblemente es para evitar problemas en la conexión debidos al DNS de los demás proveedores. No me gusta nada que se juegue con quien registra mis accesos a internet, pero bueno... como alguien los va a registrar... para que preocuparme.

Sobre el funcionamiento de FON.

Con el portátil no he tenido un solo problema, aunque parece que hay dependencias entre el tipo de cifrado y la tarjeta y eso puede dar la lata, porque no está bien documentado el tema.

Debido a que mi PDA no admite el cifrado de la red privada me he conectado a través de la red FON de mi casa con ella, y da ciertos problemas (que entiendo que cualquier fonero que pase por mi calle sufrirá y yo en otro punto FON) ya que me da continuamente avisos sobre errores en la firma del certificado de seguridad (no coincide el dominio por lo visto), estos problemas dan además en cada objeto por lo que para conectar es preciso realizar un elevado número de confirmaciones.

Si bien en mi casa y con mi PDA eso no es un problema grave, si lo es para alguien que quiere una conexión rápida desde la calle por ejemplo, más de cinco minutos confirmando para entrar a la red desesperan a cualquiera.

Además creo que el portal de conexión es excesivamente pesado, entiendo el objetivo comercial, pero desde luego un fonero ya conoce FON y lo que queremos es un acceso más rápido a la red y no esperar la carga de un montón de información no deseada y conocida.