miércoles, noviembre 22

Creación de CENATIC

Leo en este artículo, que se acaba de aprobar la creación del CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación) constituido por el Ministerio de Industria y la Junta de Extremadura.

Entre sus objetivos, impulsar el uso del Software Open Source en el ámbito empresarial y la Administración Pública. Para ello, anuncia inversiones futuras por un total de 2,29 millones de euros para impulsar el desarrollo de Software Libre en España.

Sin duda una iniciativa interesante y una buena noticia en un país en el que el I+D tiene una presencia simbólica.

Pero me pregunto, si el Gobierno será el primero en dar ejemplo en el uso de Software Libre, o seguirá comprando equipos con SSOO propietarios, tal y como podemos leer en este otro artículo.

Si lo hiciera, si se decantase por el uso del Software Libre, sería mucho el dinero que se ahorraría en licencias al cabo del año, y que podría ser destinado, a través del CENATIC, a promover nuevos proyectos de Software Libre.

Pero mucho me temo, que aunque las intenciones sean buenas y el CENATIC realice una buena labor en cuanto a promover el uso del Software Open Source, el Gobierno y sus Administraciones seguirán 'atados' al Software de Microsoft.

Y además, está por ver qué tipo de iniciativas y facilidades llevará a cabo el CENATIC para conceder sus ayudas... porque si estas ayudas se van a dedicar únicamente a empresas ya consolidadas, puede que todo quede en un gesto para la galería.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues seguiran utilizando Microsoft,

Antes utilizaban Windows con un software de seguridad implementado en la administración.

Busca la empresa Secuware, es la que se encargaba de eso, hasta una entrevista en Internet hay por ahí de su fundador.

Creo recordar que recomendaba la virtualización, como medida de seguridad entre otras.

En algunos casos usan UNIX/Linux.

Saludos.

http://personasnet.blogspot.com/

7:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home